IBUPROFENO
El ibuprofeno nació hace medio siglo en un pequeño laboratorio situado en una casa de las afueras de Nottingham, desarrollado por el Dr. Stewart Adams y sus colegas de la farmacéutica Boots. En 1966 se iniciaron los primeros ensayos clínicos para ser lanzado comercialmente en Reino Unido en 1969 como un remedio eficiente para la artritis reumática (se comercializaría en USA y el resto del mundo a partir de 1974).
Un dato curioso es que el Dr. Adams probó por primera vez su fármaco durante de una resaca.
Pero el salto a la fama de este medicamento se realizó a partir de 1983
cuando empezó a venderse sin receta en las farmacias del Reino Unido,
convirtiéndose en el último miembro de la Santísima Trinidad de la Automedicación junto con la aspirina y el paracetamol.
Imprescindible en botiquines, neceseres y bolsos de todo el mundo, el
ibuprofeno se ha convertido en un clásico de los medicamentos al que
recurrimos cuando sentimos cualquier dolor.
PARA QUE SIRVE Y QUÉ ES
Suele utilizarse para:
- Dolor leve o moderado
- Fiebre
- Artritis esguince u otras lesiones inflamatorias de origen traumatico o deportivo
- Dolor menstrual
El ibuprofeno es un fármaco con propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas.
El ibuprofeno pertenece a los medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroides (AINE). Se ha convertido en el analgésico más utilizado
Los fármacos pueden ayudarnos pero deberían ser de manera puntual o en circunstancias críticas o especiales. Abusar de ellos, automedicarse, tener mala calidad de aire, hábitos tóxicos, malas posturas, mala alimentación, hace que muchos millones de personas en el mundo sufran de la plaga del “dolor de cabeza”. Y en el caso del ibuprofeno, abusar de él puede provocar úlceras digestivas y hemorragias.
DATO CURIOSO
¨Menos ibuprofeno y más amor¨ así se llama el libro escrito por David Ponce en el que se demuestra que el dolor de cabza está ligado con nuestra dieta, nuestros habitos cotidianos,con nuestras emociones y cómo las gestionamos.Los fármacos pueden ayudarnos pero deberían ser de manera puntual o en circunstancias críticas o especiales. Abusar de ellos, automedicarse, tener mala calidad de aire, hábitos tóxicos, malas posturas, mala alimentación, hace que muchos millones de personas en el mundo sufran de la plaga del “dolor de cabeza”. Y en el caso del ibuprofeno, abusar de él puede provocar úlceras digestivas y hemorragias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario