miércoles, 22 de noviembre de 2017

tren de levitación magnética

TREN DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA

 Levitación Magnética o Maglev es un sistema de transporte veloz, silencioso y suave que se está utilizando principalmente en trenes y hace que el medio de transporte se quede suspendido en el aire por la fuerza de potentes imanes.


Obviamente es más lento que un avión, pero es solo porque los aviones pueden volar a alturas mayores y la resistencia al aire es menor.
La propulsión electromagnética se basa en la idea tradicional de que los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen. Sin embargo, la atracción en los electromagnetos  dura solo un rato y para ello se creó un sistema que permite que se mantenga.
La mayor diferencia con un tren común es que no tiene motor. La energía utilizada por el tren maglev es la electricidad en los espirales de metal que crea un campo magnético para mover el tren.
Este campo magnético repele los magnetos debajo del tren generando que levite de 1 a 10 centímetros. La corriente eléctrica cambia la polaridad de los espirales magnetizados constantemente, generando que el campo magnético en frente del tren lo empuje hacia adelante.
El tren flota sobre una cama de aire, lo que elimina toda fricción con otros objetos y por tanto alcanza velocidades muy altas de más de 500 kph.
Resultado de imagen de tren de levitacion magnetica


FUTURO DEL TREN MAGLEV

Alemania y Japón están desarrollando trenes maglev, aunque con diferentes métodos.

 El de Alemania, denominado Transrapid, utiliza una tecnología donde el fondo del tren envuelve las vías de metal. Los electromagnetos se encuentran encima de las vías por debajo del tren, permitiendo que levite un centímetro, aún cuando está quieto.

Japón, sin embargo, desarrolló un sistema de suspensión electrodinámica basado en la fuerza repulsiva de los magnetos. La diferencia es que utilizan magnetos superconductores, que emiten electricidad aunque se haya apagado la fuente de energía eléctrica. Lo logran congelando los espirales de metal a muy bajas temperaturas para ahorrar energía. El sistema criogénico no es muy conveniente por su precio elevado.

TREN DE MAGLEV DE SHANGAI↑↑↑↑

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