miércoles, 29 de noviembre de 2017

Relojes con pantalla táctil


RELOJ INTELIGENTE


¿QUÉ ES?

Un reloj inteligente (smartwatch), es un reloj de pulsera que tiene funcionalidades que van más allá de las de uno convencional. Los primeros modelos tenían funcionalidades muy básicas, pero los actuales ya son capaces de acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir emails y SMS, recibir notificaciones del teléfono móvil e incluso consultar las redes sociales. Muchas de las funcionalidades que tienen ya están en los teléfonos.
Resultado de imagen de RELOJ INTELIGENTEEstos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono, etc. También cuentan con mecanismos de conectividad como el Bluetooth, NFC, WiFi, redes celulares o USB.Cualquier dispositivo cuenta con un procesador, memoria, entrada y salida. Se puede recoger información de los sensores internos o externos. Se puede controlar, o recuperar datos de otros dispositivos. Muchos de los relojes inteligentes sólo sirven como interfaz para el smartphone. Sin embargo, existen algunos prácticamente independientes.          

¿QUIEN LO INVENTÓ?

El reloj digital fue inventado en 1956 por el ingeniero búlgaro Petar Ptrov, y se hizo popular cuando los microchips y LED´s empezaron a ser baratos. Hacia 1970 los relojes digitales eran de funcionamiento mecánico con un pequeño motor de AC que se usaba como parte del mecanismo para cambiar la hora.

¿CUAL ES SU FUNCIÓN? 

 Los relojes inteligentes, como las pulseras, dan la hora, miden los pasos, el consumo de calorías y -en algunos casos- monitorean el ritmo cardíaco; al tiempo que permiten ver las notificaciones que llegan al teléfono: SMS. mail, Whatsapp, Facebook. Y, en algunos casos, interactuar con esas notificaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario