LA CALCULADORA
Independientemente del mundo de los ordenadores, la primera calculadora efectiva fue creada en 1939 por el matemático norteamericano George R. Stibitz: la Model 1 Relay Computer. Stibitz se valió de relés telefónicos que funcionaban usando sólo las cifras 1 y 0.
La primera calculadora la montó en una caja de tabaco, donde introdujo algunos relés telefónicos usados y unas lámparas; todo quedó montado en un fin de semana: había nacido la calculadora binaria.
Posteriormente aparecería, gracias a los circuitos integrados y microchips la calculadora digital. Con una capacidad de cálculo sorprendente, las calculadoras científicas son capaces de realizar cálculos complejos de trigonometría, logaritmos, funciones, probabilidades, porcentajes, números complejos, realizar gráficas, etc.
QUÉ CAMBIO SUPUSO
Al final del siglo xx, gracias a tecnologías como las del sensor CMOS(sensor que detecta la luz) y de paneles solares, salieron calculadoras sin necesidad de pilas. El avance continuo ha permitido mejorar estos aparatos añadiendo derivadas, integrales... Y hacen que podamos llevar las matemáticas en el bolsillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario