La chaqueta Chanel ha sido la prensa más icónica característica de la casa Chanel por más de 100 años. Esta chaqueta ocupa una posición especial como una prenda icónica de lujo .
La primera chaqueta fue confeccionada en 1916 cuando la diseñadora empleó por primera vez el tejido jersey (era comúnmente utilizado para prendas masculinas), la elección de este material se vio influenciada por la limitación de materiales posterior a la guerra. En una época en la cual la mujer estaba "atrapada" con el corsé, esta prenda reflejaba la necesidad de una sociedad en la cual la mujer jugaría un rol más activo y significativo.
En 1954 Chanel regresó a su inusual política de moda y renovó la chaqueta en su tejido favorito el tweet.
Ella se aseguró que cada detalle en la chaqueta de Chanel fuera pensando en las demandas de la mujer moderna. La longitud de las mangas y bolsillos tenían que mantener requerimientos específicos de construcción y los paneles fueron creados para que la chaqueta se adaptara a la forma específica de cada mujer.
También la manga 3/4 para mostrar sus pulseras favoritas. Uno de los tantos secretos de esta prenda es el forro de seda. Además cada chaqueta lleva en su interior una cadena que evita que pierda su impecable silueta.
Otros de los grandes secretos de esta mítica prenda son sus múltiples paneles interiores, que permiten no solo adaptarse a la forma de la mujer sino aumentarle o reducirle entre 2 y 3 tallas.
Chanel amaba los lazos, las perlas y los bordados, no solo en las chaquetas sino en sus joyas, carteras y cinturones, por eso, colección tras colección hacía uso de estos femeninos elementos para adornar sus elegantes diseños.
Cada temporada desde 1983 Karl Lagerfeld ha inventado y reinterpretado el corte de la chaqueta Chanel, más corta, angosta o suelta, logrando convertir esta prenda en un camaleón que siempre será clásico, atemporal y único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario