domingo, 3 de diciembre de 2017

Freidora

                            LA FREIDORA


Una freidora es un electrodoméstico usado en la cocina para freír alimentos. Existen versiones industriales, así como variantes domésticas.
Las freidoras modernas cuentan con un cestillo para sacar los alimentos del aceite y escurrirlos.
         Construcción:
Las freidoras modernas han mejorado la eficiencia energética gracias a la mejora de los sistemas de transferencia de calor. Los modelos comerciales con sistemas infrarrojos o de convención
son eficientes pero caros, por lo que son más comunes las freidoras eléctricas o a gas.
        Control de temperatura:
Muchos modelos de freidoras modernas incluyen controles de temperatura electrónicos, que permiten ahorrar energía al motorizar y ajustar constantemente la temperatura del aceite. Un termostato de alta calidad puede mantener la temperatura en un rango de 200 °C, asegurando tiempos de fritura precisos.
       Freidora sin aceite:
Esta freidora se caracteriza por ser más saludable que cualquier otra, ya que no necesita aceite si no que cocina con la propia grasa de los alimentos.
      Inconvenientes:  
Esta freidora puede tener inconvenientes como que no se pueden hacer todo tipo de alimentos ya que no quedan igual que crujientes.
Alimentos como las patatas fritas necesitan una cucharada de aceite para que no queden secas.
     Convenientes:
La freidora sin aceite es mas saludable ya que como el nombre indica no usa aceite o usa una simple cucharada. Podrás comer fritos sin necesidad de que suba tanto el colesterol.
Resultado de imagen de freidorasResultado de imagen de freidora sin aceite

No hay comentarios:

Publicar un comentario